“Cosas veredes Sancho… ” por ‘Rojo’s

Yayo San Román Sevillano

Hace mucho tiempo que no escribo en el blog. Lo he tenido completamente abandonado.
La verdad, siempre he sido más dado a la acción que a la critica. Y ahora mismo tengo la sensación de que si no hacemos algo “se nos comen”; de que “menos predicar y más dar trigo”.
En fin… ¡Ojala supiéramos por donde “meterle el diente”!
El caso es que ni ellos mismos lo saben:

J. Bradford Delong: Exsubsecretario del Tesoro USA y Profesor de economía en la Universidad de Berkeley.
Mr. Bradford Delong, que se autodefine, en su escrito, como: neoliberal, tecnócrata y economista neoclásico tradicionalista – ¡un marxista camuflado! – publicó ayer, en las páginas de economía (las color salmón) de “El País (27-3-2011), un desconcertante articulo en el que, el pobre, manifiesta su desconcierto ante la política económica de la que el llama: Región del Atlántico Norte. Quizás se refiera a la serie de paises que, de mejor o peor gana, integran la NATO.
Titulado: “Dolor sin sentido”, el artículo no tiene desperdicio. Lo pueden encontrar en: Laboratorio de ideas J. BRADFORD DELONG 

Paul Krugman: Profesor de economía en Princeton y Premio Nobel de economía 2008.
El Sr. Krugman tampoco sale de su asombro… ¡Le sale el sovietismo hasta por las orejas! Debe ser por eso que tiene la impresión de que nuestros gobiernos, para sacarnos de la crisis producida por los mercados, nos llevan a toda leche a una especie de novísimo “mercado persa” en el que el único papel que se nos reserva a los trabajadores es el de esclavos.
El artículo publicado en el mismo periódico, el mismo día, también es para leerlo. Lo podéis hacer en: TRIBUNA: PAUL KRUGMAN
Ya me diréis.

Salud y República